Categoría: Sin categoría

#TrendelaLibertad

Un indicador no, pero sí un indicativo de género el exitazo del pasado día 1 de febrero con el Tren de la Libertad en Madrid.

La respuesta social a esta convocatoria en defensa de los derechos humanos de las mujeres (que tuvo eco en diversas partes del globo: desde Ecuador hasta Francia) marca –según afirman muchas voces- un hito en el movimiento español.

¡Que viva la lucha feminista!

Algunas ideas fáciles para indicadores con este caso:

Un indicador de género podríamos elaborarlo con la contabilización del número de movilizaciones feministas que ocurren este año 2014 en España. No van a ser pocas.

Podríamos [gracias a ese INE.FEM… jaja] conocer la tendencia de las movilizaciones feministas a lo largo de los últimos años o bien cotejar una tasa con respecto al total de manifestaciones de cualquier tipo ocurridas en calles (en el total del país, en una CCAA, en una ciudad…).

Haciendo una mirada más cualitativa de este indicador podríamos conocer, por ejemplo, el objeto de cada una de las convocatorias -feministas o no- que han sucedido en los últimos meses y que están por producirse: adivino que los derechos reproductivos de las mujeres se van a llevar la palma.

Ojito Gallardón: venimos pisando fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.