Categoría: Sin categoría

Yo quiero ser una de esas mujeres

«Las urnas han hablado y han dicho que queremos una primavera liderada por mujeres que hagan florecer el cambio. Mujeres revolucionarias y revolucionantes, alegres, aguerridas, generosas y valientes…»  Carne Cruda, 26 de mayo de 2015.

Yo siempre he querido la política.

Un amigo me dijo una vez que yo era «amante de la ideología». Lo que yo era en realidad era una defensora del crear colectivo, de la vida mejor, de las respuestas a las dificultades de vivir junt@s. Eso de lo que ahora tanto se habla pero que lleva latiendo tanto tiempo.

Queriendo de esta manera la política he seguido siempre. Aprendiendo y construyéndome con tantas y tantas compañeras en la facultad, en Samba da Rua, en el Laboratorio Feminista, en los colectivos y en las asociaciones, en los espacios comunes… porque la política, carajo, se hace en el día a día.

Y por fin, hoy, tengo referentes femeninos que me ilusionan de verdad.
Por fin hoy han llegado a primera línea de nuestro entorno algunas mujeres a las que sé que voy a admirar cada día un poquito más.

Son las mujeres que nos hacen falta.

Y lo mejor de todo es que sé que son solamente la cara visible de todas las demás mujeres que han hecho posible todo esto, que han labrado el camino que nos ha llevado hasta aquí hoy.

Mujeres como las que me gustaría ser.

Cómo no voy a estar contenta.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.