Categoría: Puntos de vista

Vivas nos queremos

Ahora tengo el corazón roto. Estamos organizando la Marcha Silenciosa para mañana y hoy tenía que preparar algunos de los carteles. Entre los nombres de las 90 mujeres y niñas, tengo algunos desconocidos. Sólo sabemos el mes, la edad y el lugar. Vivas nos queremos.

Cuatro años es lo que tiene mi hija, como en el cartel.

Todos estos carteles por todas estas mujeres, niñas y niños asesinados por hombres, dando lugar a la expresión más extrema de las violencias de género: los feminicidios.

Cabrones.

El daño sufrido por estas familias quizá no sea nunca reparable. Esta vidas no volverán a esta dimensión. Desconozco si estos hombres podrán evolucionar alguna vez.

De lo que no me cabe duda es de que cada una de las personas que hacemos esta sociedad podemos construir una sociedad distinta, libre de violencias machistas. No es responsabilidad de las que mueren, ni de sus familias, ni de las feministas. Es responsabilidad de todas y cada una de las personas que convivimos con esto. Hasta que no lo asumamos como un problema colectivo poco podrá cambiar.

Queremos ser libres.

Nos queremos vivas.

2 comentarios

Jordi Joan Lazaro Medina

¿los niños matados por mujeres no producen dolor en sus allegados? …bien , quedan fuera. ¿Los hombres que matan a niños y niñas no nacidos son esos cabrones?…en España el aborto es legal ( no divertido )y no vamos a abolirlo ahora que ya se ha legislado. Claro que la Ley en USA permitía la esclavitud de hombres y mujeres y al fin la cambiaron

Reply
ana.fv

Hola Jordi. Gracias por tu comentario. Hay alguna cosa que no termino de entender tal y cómo lo expresas, si te apetece tratar de explicarlo de otra manera, estupendo. Voy por partes:

1) La muerte de niños y niñas que han sido matad@s por mujeres claro que también producen dolor en sus personas allegadas. Faltaría más. Pero no estamos hablando de eso porque estamos hablando de los asesinatos machistas como un problema estructural que es causado por algunas personas del colectivo de poder hegemónico en el sistema de sexo/género: los hombres. Esto obviamente no significa que todos los hombres asesinen.

Cuando mujeres matan niñas no es asesinato machista. Quedan fuera, como dices, pero de este post y de este tema, no de nuestro corazón. Más claro no te lo puedo decir.

Una vez leí un twit que me hizo mucha gracia; decía algo así como que defender la conservación de los bosques tropicales no significa que te importen un pimiento los otros tipos de bosques. Pues eso.

2) Los hombres que matan nasciturus… ¿te refieres a los médicos? Si es así, nuevamente: no es el punto del post. Como sabrás, un solo post no puedet ratar diversos temas a la vez, tiene que centrar su atención en un tema escogido. El tema de este post no son los médicos ni el aborto.

Mira, a mí me gusta intercambiar desde las ganas. No vas a encontrar aquí un espacio envenenado ni de agresividad. Si quieres escribir desde ahí, aquí sigo. Saludos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *