Categoría: Prácticas

Valoración de las Prácticas, por Eva Serrano

Aquí os dejo el testimonio de Eva Serrano, que realizó una práctica conmigo para Roche Farma España, en el marco de un ciclo de talleres sobre Liderazgo Inclusivo.

Reforzar la igualdad en la cultura empresarial

Realicé una práctica con Ana en un Taller de Formación sobre Liderazgo inclusivo para Roche Farma en el cuál se desarrollaba el principio de igualdad en la empresa tratando los múltiples aspectos de este para adentrarnos en el concepto de liderazgo y las diferentes características del mismo, con ejemplos diarios de las empresas.

El Taller resultó de gran interés por la línea utilizada para reforzar la igualdad en la cultura empresarial, una cultura llena de desigualdades y micromachismos silenciados e invisibles para muchas personas. A partir de una formación básica del principio de igualdad, se pudo abordar el concepto de liderazgo de manera activa e interesante para las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Decidí realizar esta práctica para vivir de cerca los proyectos de una Consultora de Género y a modo de observadora desde el exterior, aprendiendo así como se realiza una formación de estas características y como reaccionan las personas que acuden a estos talleres ante la idea de cuestionar los valores establecidos en la cultura empresarial.

Por ello y debido a la falta de formación sobre la igualdad de género en la sociedad, considero necesario el desarrollo de la Consultoría de Genero a nivel educativo y empresarial. Esta formación es necesaria y aporta valores positivos para conseguir el objetivo principal de esta, la igualdad real.

 

En este enlace de Linkedin podrás consultar el perfil profesional de Eva Serrano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *