Categoría: Sin categoría

Prácticas en Consultoría de Género

Recuerdo cuando comencé: los nervios de las primeras reuniones con un cliente, las dudas sobre cómo realizar una propuesta de trabajo, la incertidumbre ante la elaboración de presupuestos…

 

Creo que si hubiera tenido la oportunidad de realizar algún tipo de prácticas todo hubiera sido más fácil.

En diversas ocasiones algunas compañeras me habéis escrito para interesaros por el sector de la consultoría de género. Me hacéis preguntas sobre el tipo de trabajo que se realiza, sobre los clientes potenciales y sobre las posibilidades de trabajo existentes. Yo suelo deciros lo mismo: no es fácil pero se puede lograr. Quizá es una conclusión sin demasiado valor porque, en realidad, nada es fácil y casi todo se puede lograr. Sin embargo, mi experiencia es precisamente esa: un camino con muchos obstáculos, algunas decepciones y momentos de precariedad intermitente que, no obstante, me han ido conduciendo hacia el lugar en el que deseo estar en este momento.

 

Diez años después del ‘boom de la igualdad de género’, se vuelve a notar que las instituciones apuestan por la implementación del gender mainstreaming. Incluso, muchas organizaciones sociales y entidades privadas apuestan por la igualdad de género y destinan recursos a poner proyectos en marcha. No obstante, las oportunidades profesionales no son tan abundantes. No te digo ya la posibilidad de acercarse a echar un vistazo, a probar, tantear, imaginarse.

 

Y entonces me acuerdo de mí misma hace diez años y resuenan en mí las dudas que me escriben algunas compañeras.
Y quiero hacer algo.

 

Me gustaría que todo fuera más fácil. Me gustaría que el sector de la consultoría de género se afianzara y fortaleciera en España y por eso quiero afianzar una propuesta con la que he tanteado anteriormente: las prácticas.

 

Si te interesa o conoces a alguien que quiera conocer de cerca cómo funciona el sector y a quien le pueda apetecer realizar alguna actividad de acercamiento a la consultoría de género, yo puedo ofrecer alguna práctica en el marco de alguno de los proyectos que tenga en marcha.

 

No puedo ofrecer demasiado pero quizá sí contribuir a rellenar ese hueco de incertidumbre y a alimentar al gusanillo de la curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *