Categoría: Consultoría de Género

Lo que has de saber sobre mis prácticas en Consultoría de Género

La Consultoría de Género es un sector emergente en España. Cada vez ofrece mejores oportunidades y más profesionales buscan hacerse su hueco.  Las posibilidades de realizar prácticas profesionales en el sector son todavía escasas y, por ello, yo contribuyo desde mis proyectos a revertir esta situación.

A quién se dirigen las prácticas

Principalmente, mi proyecto de prácticas en Consultoría de Género se dirige a personas que quieran tener un primer contacto con el sector de la Consultoría de Género.

Recién graduadas o en sus últimos años de estudios universitarios, profesionales de otros sectores que se estén planteando un cambio de enfoque o profesionales que intenten arrancar su propio proyecto en consultoría de género.

 

¿En qué consisten?

Estas prácticas en Consultoría de Género son una experiencia puntual para conocer de cerca el sector.

No son prácticas remuneradas, por lo que no derivo parte de mi trabajo sino en que facilito el acompañamiento como asistentes. A partir de un Plan de trabajo consensuado entre las partes, las practicandas podrán desarrollar su propio proyecto, conocer de primera mano la relación con la clientela, observar la facilitación de un taller de formación o asistir a una sesión de entrevista.

 

¿Qué tienes que hacer?

Para participar en el proyecto de prácticas en Consultoría de Género tienes seguir estos pasos:

  1. Escríbeme un correo y dime que te interesa el proyecto.
  2. Completa la ficha de datos que te enviaré.
  3. Acuerda conmigo el proyecto en el que vas a participar.
  4. Diseña tu Plan de Trabajo y envíamelo, ¡lo valoraremos juntas!
  5. ¡Haz la práctica!
  6. Evalúa.

 

Y, ¿por qué hago yo esto?

Por un lado, por mi firme apuesta por la Consultoría de Género como sector profesional. Quiero contribuir a que el sector crezca, se nutra de todo lo que aportan las nuevas generaciones, se fortalezca y que nos permita vivir con dignidad a quienes queremos hacer de la implementación de los feminismos una salida profesional. Sin intrusismos. Con convicción genuina.

Por otro lado, pongo en marcha el proyecto por una mera cuestión de activismo y compromiso colectivo. Me gusta pensar que podemos hacernos las cosas más fáciles y que, desde nuestras diferentes perspectivas, el feminismo nos une.

Hay sector para todas y será mejor cuanto más unidas estemos.

 

¡Hagamos Consultoría de Género!

Soy #ConsultoraDeGenero.

 

2 comentarios

Ana Gonzalez

Me parece que eres una mujer valiente, comprometida y muy generosa.
Se multiplicará este sector con tu buen ejemplo de praxis.

Reply
ana.fv

Ana, ¡gracias por tus palabras!
Ahí seguiremos para dignificar la profesión y ponernos en el lugar que merecemos estar porque ¡la igualdad no tiene marcha atrás!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *