Proyectos

Asociación Profesional de Consultoría de Género

La APCGénero es la red de profesionales de la Consultoría de Género en España que tiene como fin velar por los intereses del sector y garantizar la calidad y profesionalidad de los procesos de consultoría de género que se realizan en nuestro país. En la primavera de 2016 realizamos nuestro I Encuentro Nacional. Si te interesa saber lo que hacemos o quieres asociarte, visita nuestra página web.

Proyectos

Tertulias Feministas en Majadahonda

Este es un espacio mixto y abierto de reflexión y creación de conocimiento colectivo.

Cualquier tema que tenga que ver con  los procesos de aprendizaje del género, el sistema de dominación patriarcal o los feminismos en general puede ser motivo de nuestra intriga y discusión. Queremos formarnos informalmente, aprender unas de otras, abrir puertas, facilitar crítica feminista. Nos reunimos una vez al mes. Puedes unirte a nuestro grupo de FaceBook.

Proyectos

Asociación de madres y padres del alumnado

Parte del valor del un centro escolar está en las relaciones que nutren a su comunidad educativa (profesionales, familias y alumnado). Yo no podía ser parte de un colegio sin implicarme activamente en él.

Aporto mirada de género, metodologías participativas y una apuesta consciente con los valores comunitarios.

Proyectos

#veomujeres

#veomujeres es un proyecto que quiere contribuir a la visibilidad de las mujeres y de nuestras realidades.

Utiliza imagen y relato y se aloja en un dominio propio. Aquí puedes descubrir su fin y su funcionamiento.

No te cortes, súmate a la comunidad #veomujeres. ¡Somos muchas con ganas de más!

Proyectos

Comunicación Situada

La participación activa de las mujeres en las esferas públicas y colectivas es un tema de análisis y reivindicación recurrente en la teoría y política feministas. Sin embargo, el foco suele centrarse en el ejercicio del poder, la toma de decisiones o el liderazgo de grupos, dejando de lado el uso mismo de la palabra como instrumento de agencia y de empoderamiento femenino.

Con este proyecto quiero contribuir mediante escritos, talleres y charlas a recuperar la palabra como resorte para la construcción de nuestros propios relatos y como herramienta para la intervención participativa con enfoque de género.