Categoría: Puntos de vista

Día Internacional de la Niña

Celebrar el Día de la Niña sin poner en cuestión el sistema de desigualdad basado en el sexo/género se pervierte en una nueva forma de #genderwashing.

Porque las niñas son el futuro, #veomujeres reivindica un Día Internacional de la Niña feminista y crítico con el actual modelo social y económico.

Uno de los proyectos de los que formo parte es #veomujeres, desde el que perseguimos el objetivo general de contribuir a la visibilidad de las mujeres y de sus realidades. Atendiendo al día de hoy, 11 de octubre, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Niña con el objetivo de promover los derechos de las niñas y denunciar los problemas concretos que enfrentan en todo el mundo (Resolución 66/170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas), desde #veomujeres hemos querido publicar la siguiente entrada:

 

#veomujeres niñas.
Las niñas son el futuro.

Aprenden, ríen, trabajan, cuidan, acompañan, crean y sueñan.

Las niñas quieren serlo todo, y todo tiene derecho a ser.

Las niñas podrán decirnos que no les permitimos crecer al máximo, y tendrán razón.

Las niñas denunciarán la violencia sufrida, y tendrán razón.

Las niñas se cansarán del princesismo, y tendrán razón.

Las niñas podrán reclamar ser niñes de otro modo, y tendrán razón.

Las niñas son el futuro.

 

Muchas personas, organizaciones y medios de comunicación festejan el 11 de octubre desde un posicionamiento acrítico hacia la desigualdad de género, pero en #veomujeres creemos que nuestras niñas se merecen otra cosa.

Celebrar el Día Internacional de la Niña sin poner en cuestión el sistema de desigualdad basado en el sexo/género se pervierte en una nueva forma de #genderwashing.

Porque las niñas son el futuro, #veomujeres reivindica un 11 de octubre feminista y crítico con el actual modelo social y económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *