Categoría: Consultoría de Género

Alianzas

El próximo día 16 de abril celebramos en Madrid el II Encuentro Nacional de Consultoría de Género.

Vamos a utilizar una metodología de trabajo por grupos que nos permita reflexionar colectivamente sobre algunos aspectos esenciales de este sector profesional. Estos temas son:

  • El sector de la Consultoría de Género en España

¿Cómo es y cómo querríamos que fuese? ¿Qué posibilidades de desarrollo tiene y por quién está integrado?

  • Las profesionales del sector

¿Quién hace el trabajo de la consultoría de género y en qué condiciones? ¿Cuáles son sus conocimientos expertos y qué trayectorias profesionales desarrollan?

  • Los retos a futuro de la Asociación Profesional de Consultoría de Género

¿Qué puede aportar la asociación al sector y a las profesionales? ¿Cuáles serían sus líneas más interesantes y urgentes de acción? ¿Cómo lograr que la asociación se sitúe como en elemento clave en el sector de la consultoría de género en España?

  • Alianzas y redes

¿Con qué actores puede establecer alianzas la Asociación ? ¿En qué benefician las redes a la asociación, a las profesionales y al sector? ¿Cómo se puede consolidar la red de alianzas?

 

 

Además de presentar al final del Encuentro las diferentes conclusiones de los grupos de trabajo, voy a dinamizar el último de los temas junto con Elisa Iniesta.

Todo lo que tiene que ver con las alianzas y las redes es algo que siempre me ha interesado particularmente. De hecho, crear y consolidar alianzas y redes es una de mis maneras de estar en el mundo. Es para mí una forma de supervivencia con la que me he ido encontrando de frente a medida que han pasado los años. Por eso me cuestan tanto las distancias y las actitudes ásperas e individualistas… pero, en fin, eso es otro tema 🙂

Yo soy profesional de este sector y realmente creo que es necesario y útil que nos juntemos y nos aliemos. Como yo, sé que somos muchas, muchísimas.. pero estamos disgregadas y sólo el azar, la amistad o el activismo nos une de vez en cuando.

 

Ha llegado la hora de afianzar el vínculo.

Si no puedes venir al Encuentro, no pierdas de vista a la Asociación. Puedes informarte también buscando el hashtag #APCGenero2.

¡Os seguiremos contando!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.